SAP BO Hospitales

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Solución dedicada y diseñada para las operaciones hospitalarias

Hospital One fusiona las operaciones generales del hospital y sus unidades operativas (Admisiones, Farmacia Externa e Interna, Estaciones de Enfermería, Laboratorios Clínicos, Unidades de Imagenología, Quirófanos, Hospitalización, Unidades de apoyo, etc), revisa y veri­fica en el momento citas, recursos consumidos, espacios, utiliza el Expediente Clínico Electrónico (ECE). Todo esto basado y conectado con SAP B1: Contabilidad, Costos, Compras, Ventas, Inventarios y Almacenes. 

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Caracteristicas 

Uni­ficación
• La uni­ficación de procesos médicos, fi­nancieros y especiales en una sola plataforma permite que una vez ingresado un dato, este se almacenará en el sistema y estará disponible cada vez que sea necesario.
Flexibilidad
• Hospital One puede ser adaptado para cumplir con las necesidades actuales de su organización, pero puede crecer y aceptar otros requerimientos, incluso si no son parte esencial de la normativa local del sector salud, tales como especi­ficaciones o requerimientos gubernamentales ­fiscales o financieros.
Integración
• Integra a todos los departamentos del hospital y permite evaluar gastos contra resultados. Hospital One puede generar estadísticas de pacientes que fueron tratados en un periodo especí­fico (Mes, Día, Año o rango de fechas) por unidad de negocio.
Visibilidad Financiera 
• Transparente Seguimiento de Costos
• Ligado a la contabilidad de costos de SAP. Con Hospital One se tiene una mejor visualización de los ingresos y costos por departamento, conjuntos de departamentos, líneas de productos, unidades médicas, o­ficinas u hospitales regionales
Cumplimiento Normativo
• Hospital One está diseñado de origen para cumplir con los estándares médicos internacionales tales como: International Classi­cation of Diseases (ICD, en español CIE) y las mejores prácticas del Joint Commision International (JCI).
Local
• Hospital One puede ajustarse a las prácticas médicas locales y guías y estándares nacionales.
• Todos los requerimientos específi­cos pueden ser cumplidos y ajustados.
Hospitalización.
• Maneja la admisión del paciente desde su primer contacto con el hospital, aun siendo paciente externo o de una unidad clínica ambulatoria, sala de emergencia o una intervención programada.
Admisión
• Administra todos los requerimientos médicos y legales. Carga los datos básicos del paciente y genera toda la documentación que el paciente tiene que firmar, como las aprobaciones para procedimientos médicos y avisos de internamiento. También establece la o las compañías de seguros que estarán involucradas con el incidente del paciente local o referenciado de otro hospital.
Mantenimiento y Aseo
• Monitorea todos los cuartos a ser limpiados e incidentes de mantenimiento, administrando el personal e insumos. Monitorea el buen estado de equipos asignados a cuartos o unidades de servicio, recursos móviles o fi­jos como parte del tratamiento utilizados por el paciente.
Unidades de Servicio
• Maneja todos los requerimientos de cualquier practicante de cualquier unidad de servicio. Sin importar si esta unidad es operada por un proveedor externo o tercearizada. Da seguimiento a todos los servicios y recursos necesarios para la atención de los pacientes.
Cargos Automáticos
• Genera de forma automatizada cargos relativos al uso de instalaciones como son de habitación y derecho de acceso a sala y elementos indicados en la constitución de paquetes. Siempre los precios se alinean a las políticas de los convenios con aseguradoras establecidas en la admisión.
Administración de Pólizas de Seguros
• Todas las reglas y políticas de aseguradoras pueden ser precargadas de tal manera que se manejen precios y ajustes a pacientes, generando facturas correspondientes. Se pueden manejar diferentes pólizas de seguros en un solo evento de admisión.

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Caso de éxito 

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“Hicimos un análisis del costo de ese sistema tomando en cuenta el costo inicial de las instalaciones, más la iguala mensual que nos cobraba  sobre facturación. Al ver el costo real, los socios no lo podían creer y cuando se tomaron en cuenta todas las perdidas por faltantes de información contable y faltantes en la última toma de inventarios, el consejo decidió buscar un sistema especializado en la industria hospitalaria y es así como llegamos a SAP Business One.

OBJETIVOS ESPECIFÍCOS
  • Unificación de procesos médicos y financieros en una sola plataforma.
  • Evitar errores humanos, que se reflejaran en las finanzas del hospital.
  • Poder contar con información en tiempo y forma 100% verídica para la toma de decisiones.
  • Bajar costos de operación causados por nuestro sistema anterior.

 Por que sap? Por que con el partner? 

  • Tras una investigación de campo y visita a muchos hospitales, vimos que ninguno de los sistemas eran lo suficientemente robustos para captar toda la operación de un hospital y fue así como pensamos que la solución podría ser un sistema contable con una vertical hospitalaria, fue así como encontramos a SAP que cubre a la perfección tanto la operación como la administración.

BENEFICIOS

  • Ya no hay “errores de dedo en la cobranza” ahora todo esta automatizado.
  • Los socios cuentan con estados financieros al día y con 100% confiable.
  • La uni­ficación de procesos médicos, fi­nancieros y especiales en una sola plataforma.
  • Integra a todos los departamentos del hospital y permite evaluar gastos contra resultados.