SAP BO Hospitales

web-imagen-principal 

Solución dedicada y diseñada para las operaciones hospitalarias

Hospital One fusiona las operaciones generales del hospital y sus unidades operativas (Admisiones, Farmacia Externa e Interna, Estaciones de Enfermería, Laboratorios Clínicos, Unidades de Imagenología, Quirófanos, Hospitalización, Unidades de apoyo, etc), revisa y veri­fica en el momento citas, recursos consumidos, espacios, utiliza el Expediente Clínico Electrónico (ECE). Todo esto basado y conectado con SAP B1: Contabilidad, Costos, Compras, Ventas, Inventarios y Almacenes. 

web-imagen-2


Caracteristicas 

Uni­ficación
• La uni­ficación de procesos médicos, fi­nancieros y especiales en una sola plataforma permite que una vez ingresado un dato, este se almacenará en el sistema y estará disponible cada vez que sea necesario.
Flexibilidad
• Hospital One puede ser adaptado para cumplir con las necesidades actuales de su organización, pero puede crecer y aceptar otros requerimientos, incluso si no son parte esencial de la normativa local del sector salud, tales como especi­ficaciones o requerimientos gubernamentales ­fiscales o financieros.
Integración
• Integra a todos los departamentos del hospital y permite evaluar gastos contra resultados. Hospital One puede generar estadísticas de pacientes que fueron tratados en un periodo especí­fico (Mes, Día, Año o rango de fechas) por unidad de negocio.
Visibilidad Financiera 
• Transparente Seguimiento de Costos
• Ligado a la contabilidad de costos de SAP. Con Hospital One se tiene una mejor visualización de los ingresos y costos por departamento, conjuntos de departamentos, líneas de productos, unidades médicas, o­ficinas u hospitales regionales
Cumplimiento Normativo
• Hospital One está diseñado de origen para cumplir con los estándares médicos internacionales tales como: International Classi­cation of Diseases (ICD, en español CIE) y las mejores prácticas del Joint Commision International (JCI).
Local
• Hospital One puede ajustarse a las prácticas médicas locales y guías y estándares nacionales.
• Todos los requerimientos específi­cos pueden ser cumplidos y ajustados.
Hospitalización.
• Maneja la admisión del paciente desde su primer contacto con el hospital, aun siendo paciente externo o de una unidad clínica ambulatoria, sala de emergencia o una intervención programada.
Admisión
• Administra todos los requerimientos médicos y legales. Carga los datos básicos del paciente y genera toda la documentación que el paciente tiene que firmar, como las aprobaciones para procedimientos médicos y avisos de internamiento. También establece la o las compañías de seguros que estarán involucradas con el incidente del paciente local o referenciado de otro hospital.
Mantenimiento y Aseo
• Monitorea todos los cuartos a ser limpiados e incidentes de mantenimiento, administrando el personal e insumos. Monitorea el buen estado de equipos asignados a cuartos o unidades de servicio, recursos móviles o fi­jos como parte del tratamiento utilizados por el paciente.
Unidades de Servicio
• Maneja todos los requerimientos de cualquier practicante de cualquier unidad de servicio. Sin importar si esta unidad es operada por un proveedor externo o tercearizada. Da seguimiento a todos los servicios y recursos necesarios para la atención de los pacientes.
Cargos Automáticos
• Genera de forma automatizada cargos relativos al uso de instalaciones como son de habitación y derecho de acceso a sala y elementos indicados en la constitución de paquetes. Siempre los precios se alinean a las políticas de los convenios con aseguradoras establecidas en la admisión.
Administración de Pólizas de Seguros
• Todas las reglas y políticas de aseguradoras pueden ser precargadas de tal manera que se manejen precios y ajustes a pacientes, generando facturas correspondientes. Se pueden manejar diferentes pólizas de seguros en un solo evento de admisión.

 web-imagen-2


Caso de éxito